El antes y el después del jardín del polideportivo.
El antes y el después del jardín del polideportivo.
Foto
Alcaldía de Soledad

Share:

Edumas realizó jornada de limpieza en polideportivo del barrio Hipódromo

Fueron sembrados árboles frutales, palmeras y plantas ornamentales para preservar los rincones verdes.

El Establecimiento de Control Urbano y Medio Ambiente  de Soledad, Edumas, continúa con sus labores de limpieza y adecuación de espacios públicos, del municipio.

Esta vez, el turno fue para los vecinos del polideportivo del barrio Hipódromo. En el sector, ubicado entre las carreras 28 y 29 y las calles 25 y 26, se presentaba un punto crítico en el que las basuras y los residuos generaban problemas ambientales.

"Esta es una actividad que busca descontaminar el medio ambiente, que genera salubridad e invita al cuidado de nuestros espacios", señaló Fernando Valencia, gerente de Edumas.

Las labores de limpieza estuvieron acompañadas de siembra de árboles. El propósito de esta es preservar los rincones verdes en los diferentes espacios públicos del municipio. Se  sembraron árboles ornamentales, frutales y palmeras.

La actividad se realizó en conjunto con Interaseo y la Interventoría de Aseo de Soledad, bajo la coordinación de la  Subgerencia Ambiental de Edumas.

Para esta jornada participaron alrededor de 20 jornaleros y  se utilizaron elementos reciclables como llantas. Con este tipo de labores, Edumas demuestra que es posible trabajar en armonía por el medio ambiente. Durante el 2018 el establecimiento seguirá recuperando áreas que generan contaminación en la ciudad.

 

Más sobre este tema: