Unimetro
Unimetro
Operativos de control durante la cuarentena en la Región Caribe.
3:31 pm. Viernes 01 de Mayo de 2020
Durante cuarentena bajaron extorsión y homicidio, pero aumentó violencia intrafamiliar
3:31 pm. Viernes 01 de Mayo de 2020
En la Región Caribe.

La Regional Número 8 de la Policía, que tiene a su cargo los departamentos de la Región Caribe y es comandada por el general Mariano Botero, presentó un balance sobre los operativos realizados durante la cuarentena obligatoria, que comenzó el pasado 25 de marzo en todo el país para prevenir la rápida propagación del Covid-19.

Entre el balance está las diferentes estrategias de vigilancia y control en todos los municipios y ciudades de la Región Caribe para que la ciudadanía cumpla la cuarentena. Hasta la fecha se han impuesto cerca de 40 mil comparendos a aquellos que han violado la cuarentena obligatoria. 

De igual manera, ha habido una reducción del 10 % en los homicidios, del 32 % en lesiones personales, 36 % en la extorsión, 20 % en el hurto común y 34 % en el hurto de vehículos.

Sin embargo, ha habido un incremento de la violencia intrafamiliar de 17 % en toda la Región, por lo que se diseñó la estrategia llamada ‘Patrulla en casa’, que buscar mitigar el impacto de la problemática en los hogares durante este aislamiento obligatorio. 

De igual manera, ha habido un incremento del 59 % de los delitos informáticos, debido a que muchos ciudadanos están usando sus sucursales bancarias virtuales para realizar transacciones y evitar salir a la calle, el cual es usado por ladrones  buscando la manera de suplantar las páginas web de los bancos para lograr clonar las claves y así hurtar dinero de las cuentas de los ciudadanos. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/a1uCCkWHfFM?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre