El patrullero Rafael Paz rinde testimonio en la Fiscalía.
El patrullero Rafael Paz rinde testimonio en la Fiscalía.
Foto
Captura de video Noticias Caracol

Share:

Dos patrulleros, fichas claves para reconstruir asesinato de 3 jóvenes de Chochó

Los testigos siguen señalando al Coronel Benjamín Núñez de haberles disparado a las víctimas.

Los testimonios de los patrulleros Rafael Paz y Santiago Garavito, que participaron en el operativo en el que fueron asesinados los tres jóvenes de Chochó, han sido claves para reconstruir el triple asesinato perpetrado el 25 de julio en un operativo contra el ‘Clan del Golfo’.

Además de los relatos de Paz y Garavito, los investigadores presentaron este jueves en la audiencia de imputación de cargos contra 10 uniformados de Sucre, al del latonero que le habrían encomendado hace algunos arreglos a la patrulla en la que se desplazaban las víctimas.

Según Paz, “Luego de haberle disparado al sujeto de rayas rojas, después cogió y les disparó a los dos que estaban del lado derecho del platón. Les disparó a esos dos”, dijo, señalando al Coronel Benjamín Núñez, quien está prófugo en México.

Yo escuché… él los mandó que se acostaran. O sea, él dijo: ‘¡Acuéstense!’. Les dijo a los muchachos y ahí disparó”, agregó Paz, según el informe que presentó Caracol Noticias.

“Luego de haberle disparado al sujeto de rayas rojas, después cogió y les disparó a los dos que estaban del lado derecho del platón. Les disparó a esos dos”, dijo.

Con apoyo de un video que le mostraron los investigadores sobre lo que habría ocurrido en el trayecto desde Chochó hasta Sincelejo, este mismo patrullero entregó detalles reveladores.

“Yo escuché… él los mandó que se acostaran. O sea, él dijo: ‘¡Acuéstense!’. Les dijo a los muchachos y ahí disparó”, narró Paz sobre el Coronel Núñez, comandante operativo de la Policía de Sucre.

El patrullero Santiago Garavito este jueves ante la Fiscalia.

El fiscal delegado para la seguridad territorial, Eduardo José Duarte, detalló, señalando el desplazamiento de la patrulla, lo que habría ocurrido allí.

En la entrada de Sincelejo, se observa ya a los jóvenes tendidos en el platón de la camioneta, ya impactados por arma de fuego, como también se puede evidenciar al momento que son bajados en la clínica María Reina. En este momento, su señoría, contrario al video que se pudo observar anteriormente, que se encontraban con vida, en este preciso momento ya están sin vida”.

Santiago Garavito, otro de los uniformados capturados que se desplazaba en el carro escolta contó lo afirmado por Núñez en el momento de llegar al hospital.

“Que no tenía nada que ver, que él simplemente los estaba llevando y que él no había matado a nadie”, aseguró.

El latonero, otro de los testigos, dijo ante la Fiscalía que el uniformado Jesús María Bolaño y otros dos policías le recomendaron un “trabajito” a la camioneta Nissan Frontier en donde se habrían cometido los asesinatos, indicó el informe de Noticias Caracol.

Según el fiscal Duarte, el latonero fue contratado para tapar unas perforaciones que tenía la camioneta. “Él va y mira y dice que se puede hacer señalando en primera instancia que se debe comprar fibra, él designa a una persona para que realice dicha compra y proceder a realizar la reparación a esa patrulla de la Policía Nacional”.

Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo, fueron capturados por la Policía de Sucre horas después del asesinato a bala de un policía en el Municipio de Sampués y luego aparecieron muertos en una clínica de Sincelejo.

El video muestra el desplazamiento de la patrulla en la que fueron transportados los jóvenes.