Disturbio en corraleja de Santa Ana, Magdalena: hasta el entablado se robaron
Los asistentes a las fiestas de Nuestra Señora de Santa Ana, patrona de la localidad, se salieron de casillas porque vendieron las boletas de la corrida de toros, y el evento nunca empezó.
Cada año, en el municipio de Santa Ana, en el sur del Magdalena, se celebran las fiestas de Nuestra Señora de Santa Ana patrona de la localidad, y entre los eventos más importantes se encuentran las corridas de toros.
En horas de la tarde este lunes estaba prevista la finalización de dicha programación, con la tradicional tarde ‘vaquillas’, un espectáculo que tiene gran acogida. El público llegó para disfrutar la jornada taurina pero el tiempo pasaba y esta no comenzaba, por lo que los ánimos se empezaron a subir, mientras que los asistentes le exigían a los organizadores que dieran inicio a la actividad.
Según información de personas de la comunidad, los asistentes al no ver una respuesta positiva, además de que los animales no llegaban al lugar, se salieron de control y comenzaron a ‘desarmar’ la corraleja, llevándose las tablas con las que estaba construida.
Los hechos quedaron registrados en fotos y videos, en los que se pueden observar a las personas llevándose el tableado.
“La verdad es que fue un momento de mucha confusión, las personas corrían y se llevaban las tablas, exigían que se realizara la jornada, poco a poco el ambiente se hizo más fuerte y las personas comenzaron a llevarse las tablas, hasta que llegó la policía y se llevó a estas personas del lugar”, le contó a Seguimiento.co uno de los asistentes al espectáulo.
Por su parte, la Policía del municipio aseguró que la situación se encuentra controlada y que el taquillero y los organizadores de las corridas de toros fueron sacados del municipio para salvaguardarlos.
El Coronel Reinaldo Rojas Suárez, comandante encargado de la Policía del Magdalena, informó que “los empresarios encargados de la corraleja no llevaron el ganado para el espectáculo, por lo que la comunidad se comenzó a sublevar, diciendo que ya habían pagado, por lo que trataron de agredir al de la taquilla y al representante, la Policía llegó y afortunadamente logró controlar la situación”.
Así mismo, el oficial explicó que antes de las alteraciones, el personal a cargo del evento estaba devolviendo el dinero, “pero algunos empezaron a robrarse la madera y el tableado, frente a los que los taquilleros dijeron que eran tablas viejas, que si querían se quedaran con eso”, detalló.
El comandante encargado de la Demag aseguró que no hubo heridos y que los miembros de la policía contaron con el apoyo del personal del Ejército, para retornar la calma a la localidad.