Los sellos impuestos en Esimed S.A.
Foto
Cortesía

Share:

Distrito suspende servicios de Esimed por incumplir estándares de habilitación

También inicia proceso sancionatorio de carácter administrativo contra la institución.

La Secretaría Distrital de Salud suspendió los servicios de Estudios e Inversiones Médicas S.A. (Esimed S.A.) por incumplir 2 de 7 estándares de habilitación.

Como consecuencia de lo anterior, la comisión técnica del Distrito procedió a sellar la puerta principal de las instalaciones localizadas en la calle 76 No. 58-54, en el norte de Barranquilla.

Durante la visita de inspección, se pudo evidenciar que Esimed S.A. se encontraba incumpliendo los estándares 1 y 3 de la Resolución 2003 de 2014. Son los siguientes:

- Recursos Humanos: falta perfeccionamiento en los contratos y las hojas de vida carecen de los soportes de formación.

- No cuenta con toda la dotación requerida.

Al representante legal, Sergio Augusto Vélez Castaño, se le notificó que la custodia, conservación y vigilancia del bien inmueble es de su responsabilidad.

La medida preventiva se mantendrá durante el tiempo que persista el incumplimiento de las condiciones e implica el inicio de un proceso sancionatorio de carácter administrativo contra la institución. 

Esta IPS es la responsable de la atención ambulatoria, es decir consulta externa, de los usuarios de la EPS Cafesalud, la que fue notificada y se solicitó la implementación del plan de contingencia para garantizar la atención de las personas adscritas a esta entidad.

Más sobre este tema: