El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Foto
Alcaldía

Share:

Distrito declara calamidad pública para atender a familias afectadas por lluvias

El alcalde Jaime Pumarejo recorrió los sectores afectados y dialogó con las familias damnificadas.

Después de un recorrido por los sectores que resultaron afectados por las intensas lluvias de los últimos días, el alcalde Jaime Pumarejo anunció la declaratoria de calamidad pública para atender la situación de las familias que perdieron sus viviendas.

La declaratoria de calamidad pública para la atención de familias afectadas cobija a Carlos Meisel, La Manga y Loma Roja, ante la situación que se presentó por un régimen y frecuencia atípica de lluvias de acuerdo, con el IDEAM, que conllevó a la saturación de los suelos.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Luego de este acontecimiento, se estima en 300 las familias afectadas. Se está validando el censo por parte de la Oficina Gestión del Riesgo del Distrito, con apoyo de la Defensa Civil y el grupo Ponalsar de la Policía Nacional.

Se declara la calamidad pública y se procederá con la evacuación temporal de las familias, surtiendo los procesos correspondientes para la solución ante esta emergencia.

A cada familia el Distrito le brindará un auxilio de $350.000 al mes, durante tres meses.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

La decisión fue tomada en el Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, que sesionó en la sede del colegio Carlos Meisel.

El alcalde Jaime Pumarejo anunció que, de igual manera, el Distrito también atenderá a los demás sectores que resulten afectados por esta segunda ola invernal.

*Con información de Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: