Funcionarios del Distrito durante su recorrido por la zona del caño de la Auyama.
Funcionarios del Distrito durante su recorrido por la zona del caño de la Auyama.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Distrito atiende emergencias en sectores más afectados por aguaceros

Sectores del caño de la Auyama, Bellavista, Villas del Rosario y Rebolo, los más azotados.

Las torrenciales lluvias de este jueves causaron afectaciones en distintos sectores de la ciudad. De manera inmediata, el equipo de Gobierno del Distrito de Barranquilla se desplegó por la ciudad para atender las emergencias, conocer de cerca los daños y brindarles un parte de tranquilidad a las familias afectadas.

Los puntos visitados fueron Bellavista, Villas del Rosario, Rebolo y alrededores del caño de la Auyama. Entre las emergencias presentadas se registraron daños en la infraestructura de algunas viviendas e inundaciones al interior de estas.

En la zona del caño de la Auyama, una de las más afectadas.

El equipo de Gobierno que acompañó la jornada de atención y seguimiento estuvo conformado por Alberto Salah, Director de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI); Rafel Lafont, Secretario de Obras Públicas y Angie Criales, gerente de Edubar.

"Ante estos torrenciales aguaceros y este fenómeno natural que ha afectado a toda la Región Caribe en los últimos meses, hemos recibido la instrucción precisa del Alcalde Jaime Pumarejo de atender oportunamente las emergencias y a las familias, por eso hoy mismo vinimos a estos barrios a escuchar a la gente", precisó Edgardo Saucedo, quien asumió recientemente la dirección de la Oficina de Gestión del Riesgo en el Distrito. 

Funcionarios del Distrito dialogando con las familias afectadas.

Asimismo, el funcionario indicó que desde hoy están censando a las familias que han sufrido pérdidas materiales para entregarles las ayudas necesarias. 

Saucedo es ingeniero de Sistemas y cuenta con más de 14 años de experiencia laboral en el sector público. Se desempeñó como Alcalde de la localidad Suroccidente del Distrito de Barranquilla en el periodo 2008 - 2012, también como funcionario en las secretarías de Cultura y Movilidad. Recientemente, ocupó el cargo de asesor de la Gerencia de Desarrollo Social.

Más sobre este tema: