Una de las vendedoras beneficiadas.
Una de las vendedoras beneficiadas.
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

Distrito apoya con insumos a vendedoras de bollos, en barrios Valle y Nueva Colombia

Son afrodescendientes y descendientes de palenqueros.

Un total de 50 mujeres afrodescendientes, de raíces palenqueras, que se dedican a elaborar y vender los tradicionales bollos, recibieron apoyo por parte de la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Gobierno, en aras de fortalecer su actividad económica y exaltar el legado cultural y ancestral.

Cada vendedora recibió un delantal, un tapabocas y una ponchera que las acompañrá en sus jornadas, ademmás de insumos como un bulto de maíz amarillo, sal, azúcar, queso y anís. 

La entrega se hizo casa a casa, en los barrios Valle y Nueva Colombia.

La Secretaria de Gobierno, Jeniffer Villarreal, manifestó que es importante reconocer los valores culturales y gastronómicos de estas comunidades. 

“Hoy, en la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad, quisimos hacer una entrega especial a 50 mujeres afro que se encargan día a día de mostrar sus productos de bollo en la ciudad. Sabemos que se han incrementado los precios de los insumos que usan para realizar este producto tan característico de nuestra ciudad”, señaló.

Jennifer Villarreal, secretaria de Gobierno, entrega los implementos.

Las mujeres beneficiadas ahora cuentan con más facilidades para la venta de sus productos. Los insumos recibidos representan ahorro y mayores utilidades. 

Nora Herrera, una de las beneficiarias, agradeció al Distrito por la entrega de estos elementos. 

“Recibimos con agrado estos insumos, lo cuales son muy importantes para nuestro trabajo diario. Esto es una bendición de Dios y estoy muy contenta porque gracias a este detalle que hizo la Alcaldía puedo elaborar mi negocio sin pensar en el capital. Esto me ayuda para obtener buenas ganancias”, manifestó. 

Con esta entrega, el Distrito dio apertura a la convocatoria de apoyo económico para las manifestaciones culturales negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, y de los cabildos indígenas asentadas en la ciudad, líneas que hacen parte de la edición 2021 del Portafolio de Estímulos para las Artes ‘Germán Vargas Cantillo’.

*Con información Alcaldía de Barranquilla. 

Más sobre este tema: