EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Aspecto de la reunión del Comité Extraordinario de Cárceles.
Foto
Cortesía

Share:

Distrito activó ‘Plan de Contingencia’ por incendio de la cárcel Modelo

Distrito entregará colchonetas y realizará una jornada para remover los escombros del pabellón afectado.

Un Comité Extraordinario de Cárceles activó en la tarde de este jueves un ‘Plan de Contingencia’ por el voraz incendio que consumió el piso 6 del pabellón B de la cárcel Modelo.

Con esta medida se busca reparar los daños materiales ocasionados y garantizar el bienestar de los internos recluidos en el centro carcelario.

El capitán del Cuerpo de Bomberos, Jaime Pérez, indicó que el incendio fue “posiblemente ocasionado por un corto circuito, afectando tres celdas donde se ubican 72 internos, quienes en ese momento se encontraban en el patio del centro carcelario, en un procedimiento de revisión y control, por lo que no se presentaron heridos ni víctimas fatales”.

Clemente Fajardo Chams, secretario de Gobierno, manifestó que el Distrito realizará una jornada de remoción de escombros y se entregarán colchonetas para los internos. El funcionario también se comprometió con la actualización del análisis del riesgo de la cárcel, para prever situaciones de vulnerabilidad.

En el Comité extraordinario de Cárceles estuvieron presentes las Secretaría de Gobierno y el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Secretaría de Salud, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Oficina de Gestión del Riesgo y el Inpec, además de la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, la Personería Distrital, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la Nación.