El propósito es fomentar infraestructura para las artes.
El propósito es fomentar infraestructura para las artes.
Foto
Secretaría de Cultura

Share:

Distrito abre convocatoria pública para asignar recursos de espectáculos públicos

Serán entregados $1.435 millones.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, abre este martes la convocatoria pública para asignar recursos de la contribución parafiscal de los espectáculos públicos de las artes escénicas, mediante la cual se entregarán 1.435 millones de pesos para construcción, mejoramiento, adecuación y dotación de escenarios culturales en la ciudad.

Las organizaciones culturales, titulares de escenarios de las artes escénicas de naturaleza privada o mixta de Barranquilla, que cuenten con una programación permanente en artes escénicas, podrán participar en esta convocatoria pública, que estará abierta a partir de este 17 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2017.

Con esta convocatoria se busca que los proyectos beneficiados mejoren las condiciones de infraestructura y servicios de los espacios escénicos destinados a la realización de espectáculos de las artes escénicas de diferentes formatos y que garanticen el goce, disfrute y seguridad del público que asiste a estos eventos.

Desde la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, siguiendo con los lineamientos de esta Ley de Contribución Parafiscal a la boletería de los espectáculos públicos de las artes escénicas, se realizó un primer comité en el cual se aprobó el cronograma y los recursos de la convocatoria 2017.

La contribución parafiscal de los espectáculos públicos de las artes escénicas fue creada con la Ley 1493 de 2011 y tiene como hecho generador una tasa sobre la boletería de espectáculos públicos de las artes escénicas, que deben recaudar los productores de los espectáculos públicos, equivalente al 10% del valor de la boletería o derecho de asistencia, cuyo precio o costo individual sea igual o superior a tres Unidades de Valor Tributario (UVT).

La Ley estableció que los recursos y los rendimientos de esta contribución serán de destinación específica y estarán orientados a la inversión en construcción, adecuación, mejoramiento y dotación de infraestructura de los escenarios para la presentación de espectáculos públicos de las artes escénicas y compra de infraestructura existente (Decreto 1080/15).

Toda la información de la cartilla de esta convocatoria la puede consultar a partir del 18 de octubre en www.barranquilla.gov.co/cultura o comunicarse a través del correo electrónico jolaciregui@barranquilla.gov.co.

Más sobre este tema: