Una de las fiestas disueltas.
Una de las fiestas disueltas.
Foto
Alcaldía de Sabanalarga

Share:

Disminuyen las riñas y fiestas disueltas en Sabanalarga durante la cuarentena

Autoridades aseguran que comportamiento en el fin de semana fue positivo en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

El balance que reportan las autoridades en el último fin de semana del mes de julio, arroja que a dos personas le fueron impuestos comparendos por violar las medidas sanitarias, decretadas por el gobierno local durante la cuarentena, la intervención de 15 riñas, y la disolución de 18 fiestas.

Una de las fiestas disueltas.

Por su parte la Administración Municipal a través del representante de la cartera de Gobierno, dejó claro que se está logrando poco a poco, la toma de conciencia del confinamiento de la población.

"Las acciones de las autoridades han sido determinantes, para que de forma progresiva se vayan disminuyendo, cada una de las violaciones de las medidas sanitarias por la ciudadanía, al igual que el establecimiento de la seguridad dentro del municipio", dijo Carlos Peña, Secretario del Interior de Sabanalarga.

Operativos en la zona urbana.

Las autoridades continuaron con las actividades preventivas y las Caravanas de la Seguridad, conjuntas en el casco urbano y los corregimientos.

Asimismo, dentro de las estrategias de seguridad y convivencia ciudadana, se desarrollaron los puestos de control habituales por las autoridades, a la entrada del municipio y las jurisdicciones correspondientes a Sabanalarga.

El Secretario del Interior, Carlos Peña Berdugo, con las autoridades de Policía.

Por último, la fuerza pública siguió con la aplicación del Código Nacional de Policía, a los infractores y el control de los establecimientos públicos, para hacer  cumplir la ley seca y el toque de queda en los corregimientos.

Operativos de control a motociclistas.

 

Más sobre este tema: