Discotecas con aforos y conciertos al aire libre, próximas reaperturas en Barranquilla
Para el segundo semestre, colegios y universidades serán presenciales.
En desarrollo del plan piloto para la reapertura económica del país, mientras avanza la vacunación, la alcaldía de Barranquilla le apunta ahora a pilotos en discotecas con aforos y conciertos al aire libre.
El Alcalde Jaime Pumarejo estimó hoy que poco a poco vamos retornando a cada uno de los sectores.
"Este fin de semana, vamos a arrancar con las conchas acústicas y bailatones en los parques, con conciertos y muestras culturales para que ese sector se reactive, lo mismo que el sector de entrenamiento y muchas otras cosas", afirmó el Mandatario.
En el Centro de Oportunidades en el barrio San José, en donde se promueve el empleo a discapacitados y población juvenil, Pumarejo anunció "poco a poco vamos a ir abriendo durante el mes de junio, prácticamente, un un buen número de los sectores que están cerrados".
"Eso quiere decir, inclusive, discotecas, vamos a empezar a abrir con aforos, vamos a empezar a aumentar los aforos de otros servicios de entretenimiento. Vamos a empezar a permitir eventos como los conciertos al aire libre", puntualizó.
Señaló el Alcalde que todo es progresivo tal como el piloto que en este momento se adelanta en 400 bares y billares de la ciudad.
"En julio debemos estar viendo a nuestros profesores y a nuestros estudiantes presencialmente en los colegios. Debemos estar retornando en el segundo semestre a las universidades de manera presencial y también a los institutos técnicos", finalizó el Alcalde.