El Director del ICBF en Atlántico inspeccionó servicios a Primera Infancia en Sabanalarga.
Foto
Prensa ICBF

Share:

Director Regional del ICBF supervisa servicios de Primera Infancia

En el Atlántico, se atienden 77.261 niños y niñas.

Con el objetivo de garantizar la calidad y la eficiencia en los servicios que se brindan para la Atención Integral a la Primera Infancia en el Atlántico, el director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Héctor Silvera, inició visitas a varias Unidades de Servicio para constatar de primera mano el cumplimiento de los lineamientos dispuestos desde el ICBF para tal fin.

Inicialmente, se visitaron Centros de Desarrollo Infantil y Hogares Infantiles en el municipio de Sabanalarga, donde se constató el trabajo de los operadores.

“En concordancia con las instrucciones de la Directora General, estamos realizando supervisión a los servicios que se prestan para nuestros niños y niñas. Queremos conocer la forma como se presta el servicio y lo que opinan nuestros niños e incluso sus padres. De ser necesario se brindarán una serie de recomendaciones e indicaciones a los prestadores para que mejoren ciertos aspectos y brindar así una mejor atención a nuestros niños y niñas”, sostuvo el director regional.

Así mismo, Silvera Goenaga sostuvo que este tipo de visitas se realizarán de manera constante, por lo que instó a los operadores de los servicios a estar prestos a colaborar en la supervisión de los contratos.

“El llamado es para que los operadores estén siempre atentos, pues en cualquier momento llegaremos a supervisar que todos los servicios se estén prestando de manera oportuna y sobre todo con calidad. Además, hacemos también un llamado a la ciudadanía para que actúen como veedores y vigilantes de los servicios”, puntualizó el director regional del ICBF.

En el Atlántico, se atienden 77.261 niños y niñas, en las diferentes modalidades de Atención Integral a la Primera Infancia como Centros de Desarrollo Infantil, Hogares Infantiles, Hogares Comunitarios, Hogares FAMI, entre otros.

 

 

 

Más sobre este tema: