Director de la Distrital El Bosque presentó su renuncia irrevocable: estaba de espaldas a la realidad
José Gordillo perdió el control del centro carcelario y la Alcaldía asumió la vigilancia mientras escogen el reemplazo.
El director de la Cárcel Distrital El Bosque, José Gordillo, presentó su "renuncia irrevocable" al cargo, tras el escándalo en el centro carcelario, con riñas, heridos y perdida de control de mando en el establecimiento.
Gordillo, quien tiene varias denuncias en su contra por sus malos manejos y negligencia, presentó su dimisión ante la Alcaldía de Barranquilla, a las 8 de la mañana de este jueves.
El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, le afirmó a Zona Cero que ahora la administración local entra en un "proceso de selección riguroso", teniendo en cuenta el peso de la vacante disponible.
"Estamos buscando perfiles que puedan tomar las riendas de la cárcel distrital. El reemplazo deberá llegar en los próximos días y deberá hacer los cambios que necesite", agregó el funcionario.
Además, este medio conoció a través de Fajardo, que la Alcaldía trajo supervisores de Bogotá para hacer cambios necesarios en la Distrital El Bosque.
Indicó que la idea del Distrito es aumentar la capacidad de supervisores de vigilancia. Sin embargo, tras las últimos enfrentamientos, el Esmad, Ejército y grupo especial de la Policía están haciendo rondas en la cárcel.