Funcionarios del Damab protestando por el cierre y liquidación de la entidad.
Foto
Cortesía

Share:

Dirección de Liquidaciones tomó posesión tras supresión del Damab

Oficinas del barrio Boston fueron cerradas.

La Dirección Distrital de Liquidaciones (DDL) tomó posesión del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla (Damab), luego que el Alcalde, Alejandro Char Chaljub, ordenó la liquidación del ente ambiental.

Tras la notificación del Decreto de supresión, en la mañana de hoy la Dirección de Liquidaciones procedió con la aprehensión física y documental del Damab.

“Se trata del procedimiento de entrega del Damab a la Dirección de Liquidaciones, para iniciar el proceso liquidatorio”, precisó el Director de la DDL, César Frieri Di Mare.

Para ello, las oficinas del Damab ubicadas en el barrio Boston fueron cerradas. Solo se permitió la entrada de un empleado por dependencia, previamente seleccionado, para proceder con la entrega de los documentos.

El proceso continuará con el retiro de personal, definir quiénes quedan y quiénes se van, de acuerdo con las necesidades, todo ello bajo el amparo del retén social y respetando los fueros sindicales.

Del mismo modo, corresponderá a la Dirección de Liquidaciones cuantificar los activos y pasivos.

El Decreto que ordena la liquidación estipula un plazo de un año, sin embargo se espera que se pueda realizar antes del término fijado.

Para este martes, se tiene prevista una reunión del Director de la DDL con representantes de los diferentes sindicatos y la presencia de la Personería, como garante de los derechos de los 87 trabajadores, para explicar el procedimiento de la liquidación.

Las funciones del Damab serán ejercida por la nueva entidad denominada Barranquilla Verde.

 

Más sobre este tema: