Médico oftalmólogo Luis Escaf, a su salida de la clínica, tras recuperarse del Covid-19.
Médico oftalmólogo Luis Escaf, a su salida de la clínica, tras recuperarse del Covid-19.
Foto
Captura de video

Share:

"Dios no me necesita todavía": Luis Escaf habló de su salida de la clínica

Dijo que se sintió "como artista de cine".

Con la voz aún apagada, el médico oftalmólogo Luis Escaf habló hoy del drama que vivió durante más de 20 días por el Covid-19.

Fue en la tercera prueba, el 28 de marzo pasado, en donde dio positivo de coronavirus.

Escaf se declaró tímido y dijo que cuando lo dieron de alta, al ver la calle de honor y los aplausos, "me sentí como un artista de cine".

En declaraciones en Atlántico en Noticias, el oftalmólogo habló de esos difíciles momentos y concluyó que al vencer la enfermedad, es "porque Dios no me necesita".

Consideró que los proyectos sociales que tiene en la vida "no los he terminado". "Es una nueva oportunidad porque la cosa estuvo complicadita", reconoció.

"Pero siempre estuve tranquilo y confiado, pero los que sufren son los que están afuera y mi familia sufrió mucho por esto", indicó Escaf.

Para el profesional de la oftalmología, no es claro como se produjo su contagio. "Lo estoy analizando porque en lo transcurrido del año he estado en 25 aeropuertos Internacionales", dijo.

Su último viaje fue a Madrid y de regreso el avión venía lleno de chinos y ecuatorianos. Fue un vuelo de 10 horas. También por esos días, en la primera semana de marzo, estuvo en un congreso internacional en Barranquilla. En ese evento estuvieron unas 1.000 personas.

También no descarta Escaf que el contagio haya sido en la atención de pacientes. "Eso lo estamos analizando", agregó. Toda esta información fue entregada a la Secretaría de Salud.

"Entonces yo no sé dónde lo pude adquirir", indicó.