Uno de los contenedores dispuestos para la atención del público.
Uno de los contenedores dispuestos para la atención del público.
Foto
Dimar

Share:

Dimar reabre sus oficinas en para islas de Providencia y Santa Catalina

Con la instalación de contenedores portátiles.

La Dirección General Marítima (Dimar) continúa trabajando por la reconstrucción de la isla de Providencia y por el bienestar de la comunidad isleña y raizal.

Por eso, ha dispuesto todas sus capacidades técnicas y humanas a través de sus Unidades a flote en el ARC “Caribe”, ARC “Malpelo” y ARC “Roncador”, con las que se han transportado más de 300 toneladas de ayudas humanitarias y se ha puesto a disposición un equipo especializado en ciencia y tecnología, para realizar el levantamiento topográfico de la línea de costa del sector de Playa Agua Dulce, al oeste de la Isla.

Desembarque de uno de los contenedores.

Asimismo, se han instalado contenedores portátiles que han permitido reabrir las oficinas de la Capitanía de Puerto de Providencia para atender los distintos requerimientos del gremio marítimo, náutico y turístico.

Además, con la apertura de las instalaciones, que temporalmente se trasladaron a San Andrés por la emergencia ocasionada por el huracán “Eta” e “Iota”, seguirá prestando sus servicios en trámites de zarpes, inspecciones a embarcaciones, trabajos en las playas con el gremio turístico y demás autoridades para reactivar de manera segura el turismo en la isla de Providencia.

Uno de los contenedores portátiles.

Estos contenedores hacen parte de las tres cargas con más de 300 toneladas que ha transportado buque ARC “Caribe”, que se encuentra apoyando la reconstrucción del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

“La Autoridad Marítima Colombiana continuará garantizando la seguridad en la navegación, la vida humana en el mar y la protección del medio marino, en el ejercicio de las facultades legales y reglamentarias”, comunicó la Dimar.

 

Más sobre este tema: