Dimar mantiene vigilancia para gran parte de la región Caribe por precipitaciones
El departamento del Atlántico, entre los afectados.
La Dirección General Marítima y Portuaria confirmó este miércoles, por medio de un comunicado, que seguirá activo el estado de vigilancia para gran parte de la región Caribe por las precipitaciones que viene generando una perturbación atmosférica.
Entre las localidades afectadas por este fenómeno en el occidente del Mar Caribe se encuentran San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Golfo de Urabá, Córdoba, Sucre, Bolívar y Atlántico, según el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
La probabilidad de formación ciclónica es de un 30% para las próximas 48 horas. El pronóstico indica generación de lluvias moderadas a fuertes, en algunos casos acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento ocasionales en la zona.
🚨 #AlertaDimar | Informamos que se encuentra una perturbación atmosférica en el occidente del #MarCaribe; #SanAndrés, #Providencia y #SantaCatalina, #GolfoDeUrabá, #Córdoba, #Sucre, #Bolívar y #Atlántico; por lo que sigue activo el estado de VIGILANCIA para esta región del país. pic.twitter.com/mDD0HfOGft
— DimarColombia (@Dimarcolombia) November 15, 2023
De acuerdo al monitoreo realizado por la Dirección General Marítima, a través de su Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), se observa una altura de la ola que oscila entre 1.8 y 3.0 metros, debido a la interacción entre un sistema de alta presión ubicado al este del océano Atlántico norte, con la baja presión del Darién ubicada al centro sur del litoral Caribe colombiano.
La Dimar continuará con sus planes de contingencia y todas las acciones de seguimiento y vigilancia en función de la prevención.