Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla.
Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

Dimar anunció mejoras para navegación en canal de acceso del puerto de Barranquilla

Debido a la estación seca que se está presentando .

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Capitanía de Puerto en Barranquilla, determinó que las condiciones siguen cambiantes, tras el análisis de los planos batimétricos realizados el domingo 15 de julio.

La autoridad del Puerto autorizó los siguientes calados de buques para el ingreso al canal:  

 

Lo anterior, "debido a la estación seca que se está presentando y a las variaciones en las profundidades en diferentes sectores del canal de acceso al puerto, permanentemente se está monitoreando su evolución con la información hidrográfica disponible".

"Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponden a la evaluación de las condiciones del día de análisis, pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor, por lo que se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad", indicó la Dimar.

El mensaje de seguridad que condiciona las operaciones de los buques será modificado por un nuevo boletín oficial de Dimar, una vez se cuente con nuevo plano batimétrico y sea analizado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla. 

Con información de la Dimar.

 

 

Más sobre este tema: