Hermenegildo Beltrán Sosa.
Hermenegildo Beltrán Sosa.
Foto
Extra Bucaramanga

Share:

Dictan cárcel preventiva a alcalde de Vichada acusado de corrupción

Le formularon los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir y fraude procesal.

Un juez de Bogotá dictó cárcel preventiva para Hermenegildo Beltrán Sosa, alcalde de Cumaribo, departamento del Vichada (fronterizo con Venezuela), acusado de corrupción, informó hoy la Fiscalía.

Beltrán Sosa está acusado de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir y fraude procesal, que lo exponen a una condena de seis años de prisión en caso de ser hallado culpable, detalló la Fiscalía en un comunicado.

La comunidad indígena de Vichada ha reclamado ante el Estado colombiano por supuestas contrataciones del alcalde, por medio de empresas prestadoras de salud (EPS), en las que se ofrecen programas de prevención y atención médica, "los cuales se facturan pero no se realizan o se prestan de manera irregular".

También se le investiga penalmente por alterar presuntamente el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), al cambiar las condiciones de un extenso terreno de área rural a urbana.

EFE

Más sobre este tema: