Diana Acosta Miranda
Diana Acosta Miranda
Foto
Cortesía

Share:

Diana Acosta, encargada de la Gerencia de Telecaribe

A raíz de la renuncia del encargado Hernando De la Espriella.

Diana Acosta Miranda, exsecretaria de Comunicaciones del Distrito y actual asesora especial de la Gobernadora Elsa Noguera, fue escogida como gerente encargada del Canal Regional de Televisión, Telecaribe.

La decisión fue adoptada por el Consejo Directivo, en sesión virtual celebrada en la tarde del miércoles.

La designación de Acosta Miranda, se dio después de que Hernando De La Espriella, quien estaba ejerciendo de gerente encargado, renunció a su cargo en Gobernación de Córdoba.

Al dejar sus funciones en esa administración, automáticamente perdió su representación en el Consejo Directivo del canal.

El nombre de Diana Acosta Miranda fue propuesto por el Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, y el Consejo aceptó.

La nueva gerente encargada asume el reto encartilar y llevar a buen término la elección del nuevo gerente de Telecaribe.

Diana Acosta Miranda es Comunicadora Social, especialista en Marketing Político, con una amplia trayectoria en medios de comunicación regionales y nacionales, en los que se desempeñó como reportera, productora, coordinadora regional de corresponsales y corresponsal de dos noticieros nacionales.

Durante los últimos 7 años ha gestionado comunicación de gobierno, desempeñando cargos como Secretaria Distrital de Aomunicaciones, asesora consejera y jefe de prensa, en la Alcaldía de Barranquilla. Durante este tiempo lideró estrategias para garantizar la interacción efectiva del gobierno local con la ciudadanía y generar espacios para el acceso a la información pública, con el objetivo primordial de promover la confianza en la gestión pública.

Desde enero de 2020 se desempeña como asesora de despacho en la Gobernación del Atlántico, encargada de liderar asuntos estratégicos y de cooperación.

En su carrera profesional, Diana Acosta Miranda ha incursionado como conferencista nacional e internacional en el área de la comunicación pública y gubernamental.

Además cuenta con una amplia experiencia en gestión cultural, destacándose su participación en la investigación y redacción del dossier para la candidatura del Carnaval de Barranquilla ante la Unesco como Patrimonio Intangible, Oral e Inmaterial de la Humanidad en 2002, base para la declaratoria que se recibió en 2003, y en 2008 puso en marcha políticas culturales desde la Secretaría de Cultura de Barranquilla con el apoyo económico al fomento, creación, investigación, formación y gestión del arte y la cultura a través del Portafolio de Estímulos.

Más sobre este tema: