Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Icesi.

Share:

DIAN buscará casa a casa a contribuyentes morosos

Cada mes serán visitados 500 deudores para que se pongan a paz y salvo con la entidad recaudadora.

Cada mes, durante tres días, la dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), realizará visitas de facilitación y control a 500 contribuyentes que tienen cuentas pendientes con la entidad.

Así lo manifestó la directora de gestión de impuestos de la entidad recaudadora, Cecilia Rico Torres.

Explicó que los funcionarios de la DIAN van hasta el domicilio del contribuyente que ha sido seleccionado, con base en incumplimientos como el no pago de los impuestos, la no presentación de la declaración, RUT desactualizado o no ha facturado.

“El propósito en está primera visita será de manera persuasiva y poder orientar al contribuyente para que se ponga al día con todas las obligaciones que tiene pendiente”, manifestó la funcionaria.

Añadió que las personas que se van a visitar en el siguiente mes se efectuará la verificación del cumplimiento de los acuerdos establecidos con la DIAN.

La directora de gestión de impuestos advirtió que el paso siguiente al incumplimiento es la toma de medidas cautelares como el embargo de cuentas, embargo de bienes y el cobro coactivo.

A esto se suma que se podría iniciar el pliego de cargos de fiscalización y hasta el cierre del establecimiento.

Según información de la DIAN, en estos momentos los deudores morosos son 305.736 personas naturales y jurídicas que tienen cuentas pendientes por $12 billones.

 

 

Más sobre este tema: