Diálogos con el ELN “no deben ser un cheque en blanco”: AmCham Colombia
Dijo que ningún acuerdo puede estar por encima de la ley y la Constitución.
La presidenta de la Cámara Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, aseguró hoy que si bien las conversaciones de paz con el ELN deben ser discretas para avanzar hacia la paz, “cualquier modificación al sistema actual debe contar con el aval de todos los sectores de la sociedad y estar enmarcada en la Constitución”.
"Cualquier negociación que se haga con los grupos ilegales no puede estar por encima de la Constitución y las leyes que están en Colombia, que rigen nuestro país”, dijo en Barranquilla la dirigente gremial.
Señaló que “adicionalmente las buenas intenciones no pueden llevar a entregar un cheque en blanco que se empiecen a mirar acciones para refundar nuestro país, los modelos económicos, las políticas que se tienen establecidas. Deben de ser cambiadas en un proceso democrático y sobre todo, bajo la Constitución".
La dirigente gremial que asistió en Barranquilla al foro energético de Andeg, sostuvo que las negociaciones deben tener límites claros y razonables para no crear expectativas que generen confusión sobre el futuro institucional del país.
Desde la Cámara Colombo Americana, AmCham Colombia se reiteró que cualquier acuerdo, ya sea con el ELN u otra organización, “debe estar sujeto a las normas y procedimientos constitucionales, y a los principios democráticos del país”.