EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 54 minutos
Imagen de referencia, Bogotá.
Imagen de referencia, Bogotá.
Foto
ENS.

Share:

'Día sin carro y sin moto' este jueves en Bogotá

Se calcula que 1’800.000 vehículos particulares y 469.000 motocicletas dejarán de circular.

Este jueves 22 de septiembre se reactiva en Bogotá la jornada conjunta del ‘Día sin carro y sin moto’,  tras dos años de suspensión por la pandemia.

Se realizará de 5 a.m. a 9 p.m., con la novedad de que se unen los municipios cundinamarqueses de Mosquera y Chía (6 a.m. – 8 p.m.).

La administración Distrital estableció la fecha que coincide con el ‘Día Mundial sin Automóvil’ y engrana con ‘la Semana de la Bici’.

Se calcula que en la capital del país 1’800.000 vehículos particulares y 469.000 motocicletas dejarán de circular el jueves, reduciendo la huella de carbono que producen los combustibles fósiles.

‘El Día sin carro y sin moto’ es la oportunidad para que los ciudadanos utilicen la movilidad limpia al momento de desplazarse, acudiendo al transporte público y la bicicleta, lo que mejorará la calidad de vida de todos los que conviven en Bogotá y ahora en la región.

“A esto se suma un gran plan de intervención del sector Movilidad donde tendremos con más de 1.140 agentes en vía, 200 operadores del grupo guía y 50 puntos de control”, declaró Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad.

“El día sin carro y sin moto es un respiro para la ciudad. Nuestro cálculo es que vamos a reducir en 57% las emisiones CO2 equivalentes, las que causan el cambio climático. Se van a reducir en 43 % las emisiones de material particulado 2.5, las que más afectan nuestra salud y vamos a usar nuestra flamante y nueva red de microsensores para medir puntos precisos en la ciudad sobre la Carrera 7ª y los Centros comerciales Palatino, San Martín y Ecopetrol en la 37 para identificar la diferencia de los momentos entre tener vehículos circulando y los que no están circulando”, sostuvo por su parte la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Las estaciones de Transmilenio tendrán apertura a las 3:30 a.m., media hora antes a su horario habitual (4:00 a.m.) y las que abren a las 4:30 a.m. abrirán a las 4:00 a.m.

 

 

 

 

Más sobre este tema: