El balcón de la Bolsa de Nueva York, con el nombre en alto de Tecnoglass.
El balcón de la Bolsa de Nueva York, con el nombre en alto de Tecnoglass.
Foto
Cortesía

Share:

Día histórico para Tecnoglass: toca la campana en la Bolsa de Valores de Nueva York

Se convierte en la primera y única compañía de origen colombiano con acciones listadas directamente en NYSE, la más prestigiosa del mundo.

Hoy es un día histórico para la industria y el empresariado barranquillero.

La empresa barranquillera Tecnoglass marca un nuevo hito para la historia de nuestra urbe.

Se convierte en la primera y única compañía de origen colombiano con acciones listadas directamente en la Bolsa de Valores de Nueva York, la más prestigiosa del mundo.

La compañía barranquillera inició su actividad en esa bolsa el 9 de mayo pasado, pero hoy tocará la campana como motivo de celebración y gratitud con las miles de personas que conforman la familia Tecnoglass.

Con cerca del 93 por ciento de su producción que exporta desde Barranquilla a Estados Unidos, Tecnoglass estuvo cerca de nueve años enlístala en la bolsa de Nasdaq que opera también desde Nueva York y desde mayo pasado fue invitada a ser parte de la Bolsa de Valores de Nueva York.

De acuerdo con su director operativo Christian Daes, este año Tecnoglass espera facturar cerca de 600 millones de dólares e incrementar su nómina de personal a más de 8 mil funcionarios debido a la ampliación de su planta en la avenida circunvalar de Barranquilla donde se está construyendo un nueva zona con más de 500 mil metros cuadrados de extensión .

Y en reconocimiento a la labor que ejercen las mujeres en esta empresa, la Directora de Calidad de Tecnoglass, Diana Lohrer, una ingeniera barranquillera graduada en la Universidad del Norte que labora en la planta hace 26 años, tocará la campana en el acto de hoy en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Precisamente en este día, 6 de junio, Diana cumple 26 años de haber llegado a la empresa.

Hoy lunes a las 8:30 de la mañana hora de Colombia, 9:30 de Nueva York, Diana Lohrer subirá al balcón de la bolsa junto a los líderes de la compañía barranquillera, José Manuel y Christian Daes, y dará inicio con el toque de la campana a las actividades del día en un acto lleno de simbología que marcará una nueva pauta para la industria colombiana .