Referencia.
Foto
Tomada de El Espectador

Share:

Detienen a un hombre que abandonó su carro cerca de una base militar en Francia

Lo dejó con las llaves puestas.

Las fuerzas del orden francesas detuvieron anoche en las proximidades de una base militar en Evreux, al oeste de París, a un hombre fichado por haberse radicalizado al que se le encontraron armas, confirmaroneste viernes a Efe fuentes judiciales.

El coche del sospechoso hizo saltar las alarmas, después de que lo aparcara cerca de la base y lo abandonara con las llaves puestas.

Tras encontrar en su interior un cartucho de fusil y un Corán, se activó un dispositivo para localizar al hombre, que pudo ser detenido de madrugada cuando volvía a su vehículo, indicó "L'Express", según el cual el arrestado es un antiguo militar de 34 años.

El semanario añadió en su edición digital que cerca de la zona militar se hallaron, escondidos entre el follaje, un fusil, dos revólveres y municiones.

El sospechoso vive en el departamento de Seine-Maritime, en el noroeste del país, y nunca ha sido condenado por la Justicia.

La Fiscalía antiterrorista de París se ha hecho cargo de la investigación y pretende determinar los motivos de la presencia del hombre en la zona y si se disponía a cometer una acción violenta.

Su arresto tuvo lugar en vísperas de la segunda ronda de las elecciones presidenciales francesas, que enfrentarán al socioliberal Emmanuel Macron y a la ultraderechista Marine Le Pen.

El 18 de abril, cinco días antes de la primera vuelta, fueron detenidos en Marsella (sureste de Francia) dos presuntos yihadistas acusados de planear un atentado "inminente" contra la campaña electoral.

El día 20 un ataque en los Campos Elíseos reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico acabó con la vida de un policía e hirió a otros dos agentes, al tiempo que su autor era rápidamente abatido.

Francia, que se encuentra en estado de emergencia desde los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015 en París y la vecina Saint-Denis, ha incrementado el dispositivo de seguridad con motivo de las elecciones, que movilizarán a más de 50.000 policías, gendarmes y militares de la operación antiterrorista Sentinelle.

EFE

Más sobre este tema: