EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Fotografía de ciudadano chino capturado en Colombia.
Fotografía de ciudadano chino capturado en Colombia.
Foto
Migración Colombia

Share:

Detienen en Colombia a ciudadano chino buscado por extorsión en Ecuador

Vecinos de donde residía se quejaron de Gui Guo y sus acompañantes, por continuas fiestas y rumbas.

Oficiales de Migración Colombia de la Regional Occidente detuvieron en Cali, a un ciudadano chino, identificado como Gui Guo, quien era buscado por las autoridades de Ecuador, a través de circular roja de Interpol, por el delito de secuestro extorsivo.

El ciudadano chino fue ubicado en compañía de dos extranjeros más, en medio de un procedimiento que realizó el Grupo Especial Migratorio –GEM y la Policía de Turismo, en un prestigioso edificio de apartamentos en la capital del Valle del Cauca, luego de que algunos vecinos del sector instauraran una serie de quejas por el comportamiento de Gui Guo y sus acompañantes, quienes según las denuncias, realizaban continuas fiestas, en las que, al parecer, se consumían sustancias psicoactivas, afectando así, la tranquilidad de la zona.

De acuerdo con la Regional Occidente, al ser requerido por la autoridad migratoria colombiana, Gui Guo se identificó con dos pasaportes. El primero de ellos, un pasaporte ecuatoriano en el cual él aparecía con el nombre de Bao Guo y el segundo, un pasaporte colombiano en el que decía llamarse Liqiang Guo.

"Dada la inconsistencia en la información suministrada por el extranjero, los Oficiales de Migración Colombia a cargo del procedimiento, procedieron a verificar, con la ayuda de un experto en documentología de la entidad, la autenticidad de los documentos presentados, estableciendo que si bien, el pasaporte colombiano cumplía con todas las características en materia de seguridad, el mismo no correspondía a la persona que lo portaba", comentó la entidad.

Al consultar las bases de datos de diferentes autoridades, Migración logró evidenciar que Bao Guo realmente se llamaba Gui Guo y tenía en su contra una circular roja Interpol, expedida por el Juez de la Unidad Judicial Penal Norte 2 de Ecuador, por el delito de secuestro extorsivo, por hechos ocurridos en marzo de 2021 en la ciudad de Guayaquil.

Gui Guo fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos que se le imputan.

Más sobre este tema: