Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez
Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez
Foto
Prensa MinInterior

Share:

Despacho de MinInterior atenderá por WhatsApp “situaciones de riesgo” de candidatos

Anuncian línea de emergencia las 24 horas del día.

Con el fin de garantizar la seguridad en las elecciones, los 117.000 candidatos  y representantes de los partidos políticos podrán denunciar cualquier situación de riesgo en una línea  de emergencia directa que estará a cargo del despacho de la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, por celular y vía WhatsApp.

El objetivo de la línea, de acuerdo con la Ministra, es que “el que se sienta vulnerado o amenazado pueda dar aviso a esta línea, que será manejada por la Unidad Nacional de Protección 24 horas al día, en comunicación permanente con la Policía Nacional”.

La Ministra anunció que “se generará, a partir de la fecha, las convocatorias al Puesto de Mando Unificado del Ministerio, dos veces a la semana, los días lunes y viernes. Continuamos con la  Comisión de Revisión de la Protección que ha sido solicitada por los partidos en cabeza del Ministerio del Interior, la UNP y la Policía Nacional”.

También habrá una convocatoria de videoconferencia con los secretarios de gobierno departamentales para hacer un seguimiento semanal de la situación en las regiones.

Más sobre este tema: