Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574803561942339587
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rdEw-B456FA
Integrantes de 'Los robert', capturados.
9:59 am. Domingo 11 de Octubre de 2020
Desmantelan banda 'Los Robert', dedicados al hurto y fleteo en Sucre, Bolívar y Córdoba
9:59 am. Domingo 11 de Octubre de 2020
En total fueron capturadas 11 personas.

La Fiscalía General de la Nación, seccional Sucre, capturó a 11 personas que desde 2010 vienen sembrando el temor en departamentos de Sucre, Bolívar y Córdoba, mediante hurtos y fleteos.

Seis de estos implicados fueron aprehedidos por orden judicial y  cuatro más de sus integrantes, actualmente privados de la libertad en la cárcel La Vega de Sincelejo, fueron notificados de acciones judiciales en su contra por delitos que vendrían cometiendo desde el interior del penal.

La Fiscalía imputó a los implicados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir simple y hurto calificado y agravado. Los seis capturados en coordinación con la Policía Nacional son: Deimer Enrique Guevara Lobo, alias Cabeza de Ponche, supuesto cabecilla de la banda; Angie Fonseca Pelufo, sería compañera sentimental de Guevara; José Francisco Montes Navarro, María Claudia Acosta Silva, alias la Pecosa; Joel David Santos Meza y  Carlos Alberto Suárez Paternina.

Mientras tanto, en la penitenciaria La Vega de Sincelejo fueron notificados:  Yonis Mauricio Oviedo Trespalacios, alias Tres Pelos, supuesto encargado de amenazas con armas de fuego a las víctimas a quienes posteriormente les hurtaba sus pertenencias;  Josué Torres Montes,  Miller Antonio Álvarez Blanquicet y Luis Manuel Luna Baquero.

"Las labores de policía judicial evidenciaron como estas personas, aun las privadas de la libertad, impartirían órdenes respecto de la manera de delinquir, y hasta definirían quiénes serían sus eventuales víctimas", anotó la Fiscalía.

Integrantes de 'Los Robert'

Algunos hurtos en los que habrían participaron ‘Los Robert’

1. El 13 de diciembre del 2018 en Planeta Rica (Córdoba) llegaron dos hombres a un local comercial y con armas de fuego intimidaron a las personas para que les entregaran el dinero. Se llevaron 18 millones de pesos y un computador. Registros fotográficos permitieron que las víctimas reconocieran a Oviedo Trespalacios y a Guevara Lobo.

2. El 9 de enero del 2019 integrantes de este GDO ingresaron a una residencia en el barrio La Florida de Magangué (Bolívar) de donde se llevaron dos portátiles, objetos avaluados en 10 millones de pesos. En esta oportunidad habrían participado en la acción delictiva: Torres Montes, Guevara Lobo, Puerta Martínez y Sánchez Arrieta. Fueron identificados por víctimas.

3. El 24 de enero del 2019 algunos de los implicados habrían ingresado a una residencia en Zambrano (Bolívar) y luego de amordazar a los residentes se llevaron 27 millones de pesos en efectivo y joyas. Las víctimas señalaron a Torres Montes, Guevara Lobo, Puerta Martínez y Sánchez Arrieta como los responsables.

4. El 14 de marzo del 2019 habrían ingresado a una vivienda en Sincelejo (Sucre) de donde se habrían llevado 15 millones de pesos en efectivo y objetos de valor y un arma de fuego.

Interceptaciones darían cuenta de que en este hecho participaron personas desde la cárcel La Vega, además una empleada doméstica. Testigos mencionaron a varios de los implicados como los responsables de ese hecho.

5. El 4 de abril del 2019 ingresaron a una vivienda en San Pedro (Sucre) donde, al parecer, se llevaron 17 millones de pesos en efectivo y otros objetos de valor. Guevara Lobo, Sánchez Arrieta y a Torres Montes fueron señalados por las víctimas.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/JxYqq3canPU
Artículo