El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.
El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.
Foto
Minsalud

Share:

Desde mayo, Minsalud entregará el informe de Covid-19 semanalmente

Esto aliviará la carga que han tenido los entes territoriales en los últimos años.

En Villeta, Cundinamarca, se desarrolló el Puesto de Mando Unificado (PMU) atención covid-19 128, liderado por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Al final del encuentro, el jefe de la cartera afirmó que el Ministerio de Salud, las Secretarías de Salud y las entidades territoriales deben empezar a trabajar por integrar los informes diarios de Covid-19 al programa regularizado de vacunación.

“Tenemos que ir avanzando en mejorar los procesos. Es importante implementar lo que se planteó: que a partir de mayo se empiecen a consolidar los conteos diarios de vacunas, contagios y fallecimientos de manera semanal”, indicó Ruiz Gómez.

Debido al momento epidemiológico que vive el país, explicó el ministro, deja de tener sentido el conteo diario. Esto, además facilitará el trabajo y aliviará la carga pesada que han tenido los servicios de salud y los entes territoriales en los últimos años.

“Esto no quiere decir que no debemos mantener el rigor en la recolección de las cifras. Es un momento en el que entramos a recoger lo que se ha hecho, a proyectar un programa regularizado de vacunación y lo que queda es consolidar el proceso financiero de los vacunados”, concluyó el jefe de la cartera.

*Con información de Ministerio de Salud

Más sobre este tema: