Pasos fronterizos estarán cerrados desde el sábado 28 de mayo a las 6 de la tarde.
Pasos fronterizos estarán cerrados desde el sábado 28 de mayo a las 6 de la tarde.
Foto
Migración

Share:

Desde las 6 p.m. de este sábado, Colombia cerrará todos sus pasos fronterizos

No aplicará para casos de tránsito que deban realizarse por razones de fuerza mayor.

Todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales de Colombia serán cerrados, desde las 6 de la tarde, hora colombiana, de este sábado 28 de mayo y hasta las 6 de la mañana, hora colombiana, del lunes 30 del mismo mes.
 
La medida, de acuerdo con el Director General de Migración Colombia, Juan francisco Espinosa Palacios, busca garantizar la total normalidad en el desarrollo de la jornada electoral que se llevará a cabo dentro del territorio nacional, el próximo domingo 29 de mayo.
 
El jefe de la autoridad migratoria colombiana indicó que "el cierre de la frontera es una medida que, históricamente, se ha implementado antes de la realización de los comicios, buscando mantener el orden y la seguridad en el desarrollo de este tipo de jornadas".
 
De acuerdo con lo establecido, en el Decreto 830 de 2022 del Ministerio del Interior, se restringiría la entrada y salida de viajeros por los pasos fronterizos de Colombia con Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil. Sin embargo, durante todo el periodo de cierre de fronteras, nuestros Oficiales de Migración estarán prestos en los diferentes Puestos de Control con el fin de brindar información a los ciudadanos que así lo requieran.
 
Es importante tener presente que esta medida de cierre no aplicará para casos de tránsito que deban realizarse por razones fortuitas o de fuerza mayor, así como para aquellos ciudadanos colombianos residentes en Venezuela, que tengan sus cédulas inscritas en los consulados espejo, que funcionan en el territorio colombiano, en zona de frontera. 
 
Una vez finalice la jornada electoral y se reabra la frontera, el próximo lunes 30 de mayo, a las 6 am hora colombiana, todos los pasos fronterizos, por instrucciones del Director General, serán reforzados con Oficiales de Migración adicionales, con el fin de evitar que se vayan a presentar congestiones con aquellos viajeros que necesitan entrar o salir del territorio nacional
 
Para tener en cuenta
 
Los pasos fronterizos, terrestres y fluviales autorizados entre Colombia con Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil serán cerrados desde el sábado 28 de mayo del 2022 a las 6:00 pm, hora colombiana, y abrirán, nuevamente, a partir de las 6:00 am, hora colombiana, del lunes 30 de mayo del mismo año.
 
Los Puestos de Control Migratorio que se verán afectados por esta medida son los siguientes:

 En la frontera entre Colombia y Venezuela:

- En el departamento de La Guajira, el Puesto de Control Migratorio terrestre de Paraguachón en el municipio de Maicao.
- En el departamento de Norte de Santander, los Puesto de Control Migratorio terrestre del Puente Internacional Simón Bolívar en Villa del Rosario. El Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en el sector de El Escobal y el Puesto de Control Migratorio ubicado en el municipio de Puerto Santander.
 - En el departamento de Arauca, el Puesto de Control Migratorio ubicado en el Puente Internacional José Antonio Páez.
 - En el departamento de Vichada, el Puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Carreño. (Balsa Migratoria)
 - En el departamento de Guainía, el Puesto de Control Migratorio Fluvial de Inírida
 
En la frontera entre Colombia y Brasil:

 
- En el departamento del Amazonas, el Puesto de Control Migratorio Fluvial de Leticia. (Balsa Migratoria)
 
 En la frontera entre Colombia y Perú:
 
- En el departamento del Amazonas, el Puesto de Control Migratorio Fluvial de Leticia. (Balsa Migratoria) - En el departamento del Putumayo, el Puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Leguízamo.
 
 En la frontera entre Colombia y Ecuador:
 
- En el departamento del Putumayo, el Puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Leguízamo y el Puesto de Control Migratorio Terrestre de San Miguel.
 - En el departamento de Nariño; los Puestos de Control Migratorio Terrestres del Puente Internacional de Rumichaca en Ipiales y el ubicado en la población de Chiles - Tufiño.

Más sobre este tema: