Humberto Mendoza, secretario de Salud del Distrito.
Humberto Mendoza, secretario de Salud del Distrito.
Foto
Alcaldía

Share:

Desde este lunes, estudiantes y docentes de Barranquilla le dicen adiós al tapabocas

Ante la buena cobertura de vacunación contra el Covid-19.

“Hay que asumir responsablemente este paso que da Barranquilla en el manejo de la pandemia", indicó el Secretario de Salud, Humberto Mendoza sobre la decisión de decirle adiós mañana al tapabocas en las aulas de clase, debido a la buena cobertura en proceso de vacunación contra el Covid-19. 

Mendoza indició que "estos resultados se deben a la colaboración y el esfuerzo de todos, nuestras coberturas de vacunación contra el Covid-19 están por encima del 70 % en esquemas completos y, de este indicador, el 40 % en terceras dosis, así lo ha indicado el Ministerio de Salud". 

"La tarea con las instituciones educativas y los demás sectores de Barranquilla continúa”, manifestó el Secretario Distrital de Salud, que indicó que esto se da por el 92,5 % de cobertura con esquemas completos y 45,1 % en dosis de refuerzo de vacunación.

La dependencia en salud del Distrito reitera la responsabilidad de seguir usando tapabocas en los centros de salud (hospitales, clínicas, laboratorios y demás), hogares geriátricos y transporte público, así como también todas las personas con síntomas gripales o respiratorios en esta temporada de lluvias. 
 
Adicionalmente, recomienda a toda la población barranquillera que en estos momentos presente síntomas gripales hacer aislamiento y, de inmediato, usar el tapabocas, con el objetivo de protegernos entre todos, pues el autocuidado y cuidar a los demás es uno de los aprendizajes que deja la pandemia. A los menores de edad, adolescentes y jóvenes que presenten síntomas gripales también se les recomienda aislamiento y no asistir a las instituciones educativas si tienen síntomas respiratorios. No olvidar que estamos en temporada de lluvias y el Covid-19 no es el único virus que circula. 

Barranquilla continúa con la vacunación contra el Covid-19, especialmente en adultos mayores y niños. Esta medida de quitar el tapabocas indica que debemos estar más protegidos que nunca y no bajar la guardia: aplicar terceras dosis para personas entre 12 y 49 años, cuarta dosis para personas de 50 años en adelante, y a los niños entre 3 y 11 años vacunarlos con sus primeras y segundas dosis. 

 Cifras de vacunación contra el Covid-19 en Barranquilla, a corte de 10 de mayo: 

  • 2.795.429 dosis en total. 
  • 1.223.000 primeras dosis. 
  • 980.335 segundas dosis. 
  • 175.798 dosis únicas.
  • 413.103 dosis de refuerzo.
  • 3.193 cuartas dosis.
Más sobre este tema: