Un conductor atiende a una orientadora de Movilidad que socializa los cambios viales.
Foto
Movilidad

Share:

Desde el martes se implementarán tres cambios viales en el norte de Barranquilla

Nuevo semáforo en la carrera 52 con calle 98.

L a Secretaría de Movilidad pondrá en marcha tres cambios viales en el norte de Barranquilla, que comenzarán a regir a partir del martes 19 de julio.

Los cambios serán en las carrera  52, 52B y 52C entre calles 92 y 98, informó ese despacho.

La carrera 52 entre las calles 92 y 98 pasará de doble sentido vial a único sentido occidente - oriente.

La carrera 52B entre las calles 92 y 98, pasará de doble sentido vial a único sentido oriente-occidente.

Y la carrera 52C entre las calles 92 y 98, pasará de doble sentido vial a único sentido occidente-oriente.

Este es el mapa de los cambios viales.

Según Movilidad, "con estos cambios viales se mejorará la conectividad, daremos fluidez al tráfico vehicular, organizaremos la movilidad del sector y mejoraremos las condiciones de los conductores y peatones que diariamente circulan por este lugar, brindándole a la ciudadanía vías seguras".

Las actividades de socialización irán hasta el sábado 23 de julio. La etapa de comparendos pedagógicos será desde el día de su implementación, el martes 19 de julio hasta el domingo 24 de julio. Y los comparendos  sancionatorios comenzarán a aplicarse desde el lunes 25 de julio.

Nuevo semáforo

La socialización en el sector comenzó desde esta semana.

Movilidad explicó que como consecuencia de estos cambios viales "se instalará un nuevo semáforo en la carrera 52 con Calle 98, el cual entrará el funcionamiento a partir del martes 19 de julio de 2016, día que se implementarán los cambios viales".

La instalación del semáforo disminuirá, según la Secretaría de Movilidad, "el riesgo de accidentalidad en la intersección y se permitirá una movilidad segura y eficiente en el área de influencia".

"Se programarán en el equipo cinco planes de señales con ciclos de 75, 90, 100, 115 y 120 segundos, con los tiempos de verde distribuidos dependiendo de su demanda vehicular, apoyados en los aforos realizados por la Oficina Técnica de la Secretaría de Movilidad. En la hora de máxima demanda (hora pico) funcionará el plan del ciclo de 120 segundos y durante las horas de menor demanda (hora valle) funcionarán los ciclos de 90,100 y 115 segundos y un ciclo de 75 segundos que entra a funcionar en las horas de la noche 11:00 pm, para darle una mayor movilidad a la intersección y menos tiempo de espera para el usuario", indicaron en la comunicación divulgada por la Oficina de Comunicaciones.

La zona de intersección del nuevo semáforo contará con rampas para los pasos peatonales sobre la Calle 98 en el acceso norte, sobre la Carrera 52 en el acceso occidente. Además para mejorar el radio de giro y la instalación de las bases para la ubicación de los postes semafóricos intervinieron los bordillos en los costados noroccidental, nororiental y suroccidental sobre la calle 98 y sobre la carrera 52.

 

Más sobre este tema: