Juan Francisco Espinosa Palacios, director de Migración Colombia.
Juan Francisco Espinosa Palacios, director de Migración Colombia.
Foto
Captura de video

Share:

Desde el 1o. de mayo, Colombia levanta pico y cédula en frontera con Venezuela

El anuncio lo hizo el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, anunció el levantamiento de la medida de pico y cédula para ciudadanos extranjeros, que se venía aplicando en la frontera entre Colombia y Venezuela, a partir del 1o. de mayo. 

La decisión indicó la entidad fue tomada por el jefe de la autoridad migratoria colombiana, luego de un recorrido realizado por los diferentes puestos de control migratorio de Norte de Santander y tras un análisis, con su equipo de trabajo, del comportamiento de la migración de tránsito en esta zona de frontera. 

La medida que se había implementado el pasado 2 de junio de 2021, en el marco de la emergencia sanitaria, buscaba que el ingreso de ciudadanos extranjeros al territorio nacional se hiciera en un marco de control y seguridad sanitaria.

Esta disposición, que entrará en vigencia a partir del 1 de mayo, va en concordancia con el anuncio hecho por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, de derogar la exigencia del carné de vacunación y el uso del tapabocas en el territorio nacional. 

Diariamente, de acuerdo con los datos entregados por la Regional Oriente de Migración Colombia, son cerca de 30.000 las personas que se mueven de manera pendular entre los dos países.