Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1577102337276989441
Artículo
Artículo
Monseñor Luis José Rueda Aparicio.
10:00 pm. Miércoles 17 de Agosto de 2022
Desde Barranquilla, Conferencia Episcopal se solidariza con Iglesia Católica de Nicaragua
10:00 pm. Miércoles 17 de Agosto de 2022
Monseñor Luis José Rueda Aparicio, presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, instaló el Primer Congreso Nacional de Evangelización.

Desde Barranquilla, el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, Monseñor Luis José Rueda Aparicio, se solidarizó con la Iglesia Católica en Nicaragua en donde por la persecución del régimen de Daniel Ortega, sacerdotes, seminaristas, laicos y hasta un obispo han sido retenidos.

"Vemos con profundo dolor y preocupación lo que está sucediendo con una iglesia perseguida en Nicaragua. Una iglesia confinada. Una iglesia a la que se le violan los derechos fundamentales para expresar su amor a Jesucristo”, dijo el máximo jerarca de la Iglesia Católica en el país.

Indicó que por esas circunstancias difíciles para la iglesia nicaragüense, “desde la Conferencia Episcopal Colombiana y desde todas las parroquias de Colombia nos solidarizarnos con la perseguida Iglesia hermana de Nicaragua".

En el abrazo a la Iglesia de ese país centroamericano, parte de la cruzada emprendida por las jerarquías eclesiásticas del Continente, Monseñor Luis José Rueda Aparicio,  agregó que "las distintas conferencias episcopales y el CELAM, se han manifestado preocupados y además denunciando que la libertad religiosa en todos los países es un derecho fundamental de las comunidades".

Monseñor Luis José Rueda Aparicio, con una feligrés.

Sobre Colombia, en donde inició hace 10 días el Gobierno del Presidente Gustavo Petro, Monseñor Rueda sostuvo que “el país está buscando nuevos caminos”. 

“No es fácil porque los problemas de nuestro país, hunden sus raíces en décadas anteriores. Pero es un momento que debemos asumirlo con fe. De la manera como interpretamos el momento, lo asumamos con esperanza, podremos dar frutos de transformación y de vida nueva".

Monseñor Luis José Rueda Aparicio, instaló ayer en Barranquilla el Primer Congreso Nacional de Evangelización que agrupa a más de 20 Diócesis y Arquidiócesis del país. Desde este evento envió también una voz de esperanza para que en las zonas del país afectadas por la violencia, se abran caminos de unidad y fraternidad.

 

 

 

 

Te puede interesar

Comfamiliar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1577074026005991424
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1577074026005991424
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A