Coronel Ricardo Sánchez Silvestre, Comandante Policía Sucre
Coronel Ricardo Sánchez Silvestre, Comandante Policía Sucre
Foto
Captura de video

Share:

Descubren "faltante" de 22 fusiles Galil del Comando de la Policía de Sucre

En Sincelejo.

El Comando de la Policía de Sucre confirmó esta tarde la desaparición de 22 fusiles Galil de la sede de esa institución en Sincelejo.

El faltante de las armas de largo calibre fue detectado tras una revista practicada al armamento dispuesto para el servicio de Policía. 

“Tras efectuar el conteo de las armas se encontró que del total de fusiles Galil calibre 5.56 que figuran en los registros del Comando del Departamento de Policía Sucre existe un faltante de 22 de ellos”, reseña un comunicado de prensa. 

Tras esta  “misteriosa” desaparición, la Inspección General de la Institución “abrió una investigación disciplinaria con carácter urgente y prioritario”. 

En este sentido también se confirmó la designación de un grupo especial que tiene la misión de “establecer la trazabilidad del registro del armamento y determinar con exactitud el periodo y las circunstancias en las que se produjo el faltante de las armas”. 

El hecho fue puesto en conocimiento de la Justicia Penal Militar que asumió la investigación en la jurisdicción penal. 

La institución anunció que “no ahorrará esfuerzos hasta que se esclarezca completamente esta situación, se establezca el paradero del armamento y se identifique a los responsables para que asuman las consecuencias penales y disciplinarias”.

 

Más sobre este tema: