Desbordamiento de arroyo de Rebolo fue por alta sedimentación en desembocadura
Disponen maquinaria para la limpieza de toda la zona sedimentada.
A la alta sedimentación registrada en la desembocadura del arroyo de Rebolo, atribuyó el Secretario Distrital de Obras Públicas, Rafael Lafont, el desbordamiento que se presentó durante el fin de semana.
Así, el funcionario descartó que la situación obedeciera a otro factor en particular ni mucho menos por las obras de canalización que se realizan en el arroyo de la carrera 21.
“Y no solamente en ese punto, también aguas abajo, por donde va circulando la corriente hasta la carrera 30, en una longitud de 200 metros, se presentó una sedimentación.
Y aguas arriba también hay una sedimentación en una longitud de 150 metros”, precisó el funcionario.
Para superar la situación se dispuso una máquina de brazo largo para que drague toda la zona sedimentada.
“Esperamos en una semana tener toda la zona limpia y con buena profundidad para que no vuelva a ocurrir lo que pasó el sábado cuando se desbordó el arroyo de Rebolo y no por causa del aguacero ni de poca sección, porque esto nunca había sucedido, si no por la sedimentación donde desemboca, además de que llega perpendicularmente”, afirmó.
En este último caso, recalcó, la corriente golpea contra el muro del Corredor Portuario “y de ahí es cuando coge la línea hacia el sur y hacia el norte”.