La situación se presentó en la sede de la carrera 49C con calle 85.
La situación se presentó en la sede de la carrera 49C con calle 85.
Foto
Jesus Castaño - Nueva EPS

Share:

Desatención a pacientes fue por un imprevisto, asegura Nueva EPS

Sostiene que las citas para las personas fueron reprogramadas para el 4 de abril.

A un imprevisto de última hora que no se pudo subsanar, atribuyó la Bienestar IPS la situación registrada el martes en la tarde cuando un grupo de pacientes del área de Urología no pudo ser atendido.

El Director de la institución Claudio Crespo explicó que para la fecha se tenían 23 pacientes programados, de los cuales a 17 se les alcanzó a notificar la situación registrada, a uno se le hizo el procedimiento de cambio de sonda y a los 5 restantes se les avisó del hecho cuando se encontraban en el lugar. Todos ellos están afiiados a la Nueva EPS.

Las citas fueron reprogramadas para el próximo 4 de abril.

“Fue un inconveniente con el médico que se le puede presentar a cualquiera. El Urólogo se encontraba en cirugía en la Clínica La Merced. A las 11 de la mañana inició la intervención y luego tuvo necesidad de reintervenirlo. Pensó que le alcanzaría el tiempo para atender a los pacientes pero ello no pudo ser posible. Fue entonces que cuando los pacientes llegaron a la consulta se les notificó la situación”, aseguró.

Explicó que durante la misma jornada fueron atendidos 2.018 pacientes en las diferentes especialidades “y el único inconveniente registrado fue en el área de Urología”.

Igualmente aseguró que en horas de la mañana los pacientes para Urología fueron atendidos, reiterando que la situación se registró solamente con los que tenían citas para las horas de la tarde.

“No hubo tiempo porque todo fue un imprevisto que puede pasar y el tema se salió de las manos. Nadie está exento que pasen estas cosas”, concluyó.

Más sobre este tema: