Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
Foto
Mintransporte

Share:

"Desafortunado" el daño de la draga: MinTransporte

Dijo que el contratista debe cumplir con la cláusula de cumplimiento.

En Barranquilla, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, calificó de "desafortunado" el daño de la draga Taccola que no pudo cumplir un mes de mantenimiento en el canal de acceso al puerto local.

"Es desafortunado el tema daño. Es un daño eléctrico, pero no han detectado el tema. Tienen 8 días para arreglarlo o traer una draga de allá", dijo la Ministra en esta ciudad.

Indicó que "ellos (el contratista) tienen que disponer de sus dragas". "Depronto vamos a tener dos dragas simultáneas porque tienen que cumplir su contrato".

Según expresó "la expectativa era arreglar, hicieron todos los esfuerzo, es absolutamente desafortunado pero son tema ajenos a la voluntad del contratante y del contratista".

Incluso, "para ellos tener dos dragas simultáneamente tampoco debe ser parte de lo que compete. Ellos intentaron por todas las maneras de arreglarlo, con repuestos de afuera, pero, saben que cumplir con esa cláusula y van a traer la otra draga".

Por su parte Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, sostuvo que "es una circunstancia de fuerza mayor prevista en el contrato". "Lo correcto es hacer la auditoría del contrato, hoy junto a Findeter, citamos al contratista y traer el equipo de reemplazo lo antes posible".

El 26 de agosto, según Cormagdalena, vence el plazo para que Jan de Nule asuma el plan de contingencia.