María Quintero asumió este miércoles como nueva gerente de la IPS Universitaria de Antioquia en Barranquilla.
Foto
Cortesía.

Share:

“A depurar la cartera morosa” se compromete nueva directora de la IPS Universitaria

La cartera asciende a 40 mil millones de pesos.

Al asumir este miércoles como nueva directora de la IPS Universitaria de Antioquia, la médico María Quintero anunció la necesidad de seguir depurando la cartera para que no se presenten dificultades en los servicios “y seguir avanzando en los programas en materia de servicios de  salud que ofrecen a los usuarios del Distrito Barranquilla”. Esa cartera hay asciende a los 40 mil millones de pesos.

La funcionaria dijo “hay que hacer convenios de pagos para ponernos al día con nuestros aliados estratégicos y seguir brindando los servicios en forma oportuna”.

Además indicó que la expectativa está cifrada en lograr la satisfacción de los usuarios de las EPS y de la población vulnerable,  en esta región del país. “Esa es la prioridad que nos hemos trazado en estos momentos”.

También señaló que a la fecha se ha podido cumplir con los compromisos económicos que tiene la IPS, mientras que reveló que la alcaldesa  Elsa Noguera y a la secretaria Distrital  de Salud, Alma Solano solicitaron a la IPS Universitaria se creara el patrimonio autónomo para el manejo de los recursos.

María Quintero venía desempeñándose en el cargo de Subsecretaria de Salud del Distrito y posee experiencia de veinte años en el sector de prestación de servicios de salud.

Quintero dijo igualmente que en ningún momento se ha desatendido la amplia red hospitalaria del Distrito y que una de las metas es mejorar el flujo de caja para poder cumplir con todos los compromisos que aún están pendientes con los aliados y así lograr un Patrimonio autónomo con garantías suficientes para su manejo.

 

 

 

Más sobre este tema: