El fenómeno de 'El Niño' ha provocado fuertes sequías a lo largo del país.
Foto
Archivo

Share:

Departamento de Bolívar declara la calamidad pública por la sequía

Varios municipios sufren desabastecimiento de agua.

Debido a la falta de agua en varios municipios del departamento de Bolívar, las autoridades departamentales han decidido declarar el estado de calamidad pública, con el find e poder realizar gestiones de forma más rápida.

El bajo nivel de los ríos ha afectado especialmente a los municipios del departamento, sobre todo en el área de La Línea.

Para atender la emergencia la Gobernación abastecerá con carro tanques a las poblaciones del norte y centro del departamento, en un convenio que firmó con la empresa Aguas de Cartagena.

Así mismo, la Gobernación indicó que ya adelantan el Plan de Acción,desde las diferentes dependencias, para contrarrestar los impactos negativos del fenómeno de El Niño.

“La Secretaría de Agricultura, facilitará dos moto bombas por municipio y metros de manguera por valor de 150 millones de pesos, Aguas de Bolívar con una inversión de $3.900 millones destinados a reparación y mantenimiento de bocatomas además del suministro de carro tanques y adecuación de sistemas de acopio de agua”, informó la Gobernación.

Para acompañar las acciones de las autoridades, se realizarán campañas de conscientización entre la población del departamento, con el fin de promover un uso responsable del agua.

Más sobre este tema: