Unimetro
Unimetro
Estado actual del terreno donde se ubica la parroquia.
3:39 pm. Martes 26 de Mayo de 2020
Denuncian que parroquia San Francisco Javier está en riesgo por construcción de Circunvalar
3:39 pm. Martes 26 de Mayo de 2020
https://www.youtube.com/embed/EfZ1WAT3H2k?rel=0
Movimientos de tierra y excavaciones que han debilitado los cimientos de la iglesia.

La comunidad que vive en los alrededores de la parroquia San Francisco Javier denunció que la construcción de la Circunvalar de la Prosperidad está destruyendo los cimientos de la iglesia.

Esta es una nueva denuncia, dentro del pleito de años, que sostiene la parroquia con los encargados de la obra.

Dos voceros de la comunidad, identificados como Ricardo Rozo Pinzón y Alfonso Santiago, expresaron su preocupación con lo que está ocurriendo por estos días.

"El día 28 de abril, sin ningún tipo de consenso con la comunidad ni con el Arzobispo de Barranquilla, de manera impositiva y utilizando mecanismos de presión, la Concesión costera Cartagena-Barranquilla procedió, sin notificación alguna,  a iniciar obras con maquinaria pesada", señaló Ricardo Rozo Pinzón  

"Sus trabajadores, y por ende las labores arbitrarias que vienen realizando, han infringido todas las disposiciones legales de bioseguridad, y aquellas determinadas por el ministerio de transporte, embistiendo, con dichas maquinarias, contra los alrededores de la parroquia San Francisco Javier, realizando movimientos de tierra, inclusive excavaciones, que han dejado sin ningún tipo de soporte parte de la cimentación de los muros de cerramiento de la parroquia en cuestión. De seguir con estas obras, alterarán los cimientos de las edificaciones adyacentes", agregó.

Sostienen los denunciantes que hoy todos los cimientos de los muros posteriores de cerramiento, de esta edificación, se encuentran expuestos y en un riesgo inminente, sobre todo en estos momentos que estamos a inicios de la época de lluvia.

Los voceros aportaron un video en donde se muestra la construcción de la vía y el estado del terreno de la parroquia.

Le exigen a la ANI y la Concesión Costera que suspendan de manera inmediata la obra.

"A su vez, que se ordene la realización de estudios geotécnicos y estructurales donde se verifique la estabilidad de las cimentaciones y estructuras de los edificios aledaños al paso de la vía en este sector. Todo ello con el fin de garantizar, a los habitantes del sector, que el paso de la via UF 6 no afectará la estabilidad estructural de nuestras viviendas", añadieron.  

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre