En el bombardeo en el Guaviare habrían muerto varios menores de edad.
En el bombardeo en el Guaviare habrían muerto varios menores de edad.
Foto
El Nuevo Diario

Share:

Denuncian muerte de menores de edad en bombardeo a campamento de 'Gentil Duarte'

El hecho ocurrió el pasado 2 de marzo.

El exconcejal de Bogotá Hollman Morris denunció la muerte de varios niños y menores de edad en el bombardeo del Ejército, el pasado 2 de marzo en el departamento de Guaviare, en el que fueron según las Fuerzas Militares "neutralizados" integrantes de la estructura residual de alias Gentil Duarte.

Según la denuncia entre los fallecidos hay niños de 9, 10, 12, 13 y 14 años de edad. Y también hay dos niñas heridas en un hospital, durante el bombardeo de la fuerza de tarea Conjunta Omega en la Vereda Buenos Aires, en el municipio de Calamar, Guaviare.

El tema también fue expuesto por el senador Roy Barreras quien escribió en su cuenta de Twitter: "Indagamos a esta hora por denuncias de padres de familia que informan de una docena de niños desaparecidos y al parecer 4 de ellos muertos en bombardeo el 2 de marzo en Guaviare. Hay 4 cadáveres en morgue de Villavicencio. Exigimos cadena de custodia y protocolo de Minessota".

Tras el bombardeo, las Fuerzas Militares indicaron que era una "estructura terrorista cuyo cabecilla principal es alias Gentil Duarte", quien es el responsable del reclutamiento de menores, así como de planear y ejecutar acciones terroristas y delitos como narcotráfico, extracción ilícita de minerales y constreñimiento a la población civil que reside en los departamentos de Caquetá, Guaviare y Meta".
 

Víctimas, según los denunciantes.

Más sobre este tema: