La Patrulla Covid durante la visita al sitio.
La Patrulla Covid durante la visita al sitio.
Foto
Alcaldía Barranquilla

Share:

Denuncian maltrato animal en un gimnasio de boxeo en Barranquilla

Propietario del lugar dijo que investiga los hechos para identificar a los responsables.

La Fundación Colitas Callejeras denunció hechos de maltrato animal al interior del gimnasio de boxeo Cuadrilátero, localizado en la carrera 67 No. 74-165, en Barranquilla, y que en su concepto “se ha convertido en un matadero de gatos y perros”.

Según la organización animalista, “los deportistas aprendices y nuevos talentos del boxeo, que practican sus rutinas allí, han cogido como pera o tula de boxeo a indefensos gatos hasta llevarlos a la muerte, estos animales deambulan en el sector del barrio La Concepción. Los acribillaron de manera cruel y macabra. Que clase de deportistas estamos formando, para que nos represente como ciudad o país? Esto es lo que queremos mostrar a nuestros hijos, esto es deporte? Qué clases de seres humanos viven allí, son unos asesinos en proceso. No podemos permitir que esta clase de personas se conviertan de ejemplos para la humanidad y menos para el deporte y la cara de una ciudad”.

Lugar donde ocurrieron los hechos denunciados.

La Fundación señaló que video muestra “como uno de los deportistas practicante, que vive allí, saca los gatos muertos y masacrados, en un cartón a altas horas de la madrugada, para que nadie vea su maquiavélico y sucio acto de delincuencia. Los bota como si fueran basura”.

En otro video, agrega, “están los deportistas sentados en la puerta de Cuadrilátero, los que son los presuntos asesinos de animales. En las imágenes podemos ver como quedaron masacrados los indefensos animales. Dónde está la "Barranquilla calidad de vida". El deporte es vida, no es muerte, ni maltrato”.

Al respecto, el propietario del gimnasio se pronunció a través del siguiente comunicado:

Texto del comunicado.

Tras los reportes ciudadanos, la Patrulla Covid hizo presencia en el gimnasio Cuadrilátero, para verificar las denuncias sobre el maltrato animal. 

“Propietarios aseguran que el lugar permanece cerrado y desconocen cómo sucedieron estos hechos en su negocio. Tras la visita, integrantes de la Patrulla y propietarios del gimnasio acordaron mantener el contacto para localizar a los infractores, y que posteriormente la autoridad encargada aplique las sanciones del caso. Rechazamos estos actos de crueldad animal”, señaló la Alcaldía de Barranquilla.

La Patrulla Covid haciendo presencia en el lugar.

 

Más sobre este tema: