Unimetro
Artículo
Los delegados del ELN rumbo a Venezuela.
8:24 pm. Domingo 02 de Octubre de 2022
Delegación negociadora del ELN salió de Cuba hacia Venezuela
8:24 pm. Domingo 02 de Octubre de 2022
Para consultas internas sobre lo que sería el reinicio de diálogos de paz con el Gobierno Nacional.

La delegación negociadora del ELN viajó este domingo desde Cuba rumbo a Venezuela para comenzar consultas con miras a lo que sería el proceso de diálogos de paz con el Gobierno del Presidente Petro.

En el día de hoy, con el acompañamiento de los países garantes: la República de Cuba, el Reino de Noruega y la República Bolivariana de Venezuela, se ha procedido al retorno de la delegación de diálogos con seguridad y garantías”, indicó el Ejército de Liberación Nacional.

El viaje, que encabeza Pablo Beltrán, se realizó luego de que el Gobierno Nacional anunció que suspendía las órdenes de extradición contra Aurelio Carbonell y Pablo Beltrán, dos de los delegados del ELN que se encuentran en Cuba.

Antes de abordar el avión hacia Venezuela, el ELN dijo: “Esta es una victoria de la razón y del derecho internacional frente al propósito de perfidia que en el Gobierno Duque buscó no sólo burlar las obligaciones contraídas con el ELN, y con la comunidad internacional sino causar grave daño al pueblo y a la República de Cuba, por ser país sede de las conversaciones en su compromiso con la paz de Colombia”.

La semana pasada, el presidente Petro dejó entrever que la sede de las negociaciones que tuvieron lugar en Cuba hasta 2018, cuando fueron interrumpidos por el anterior Gobierno, podría cambiar.

"Hay que escuchar la opinión de ellos (el ELN) sobre el lugar, y la opinión nuestra" y añadió: "yo tengo un lugar en la cabeza y otro día hablamos de él", declaró, sin entregar más detalles.

 

 

 

 

Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZX5d2n-m4ZE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZX5d2n-m4ZE
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1598756045601443841
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre