El Alcalde Jaime Pumarejo enseña la tarjeta inteligente para abordar el SIBUS.
El Alcalde Jaime Pumarejo enseña la tarjeta inteligente para abordar el SIBUS.
Foto
@jaimepumarejo

Share:

Del sistema "mal planificado" de Transmetro se dio paso al SIBUS: Pumarejo

Aseguró que el sistema dará "más seguridad a los usuarios".

Que el Transmetro es pequeño para la ciudad es un tema irrefutable.  Así lo ha reiterado el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo al señalar que el Sistema Inteligente SIBUS que se puso en marcha este lunes nace de la necesidad que plantea el sistema masivo que opera desde 2008.

El mandatatario explicó cómo se le sacó provecho a lo pequeño del sistema Transmetro, tal como fue diseñado y tal como funciona.

"Nos ha tocado ser creativos", aseguró.

Señaló que por las condiciones del Transmetro, se buscó una manera "práctica" de integración que no le costará más al usuario y no afectará a los transportadores.

En la presentación del sistema SIBUS, el alcalde confió en que los buses serán "menos apetecibles" para los atracos por el tema de las tarjetas y el monitoreo de las rutas.

Lo definió como una integración del transporte público a través de la tecnología que va a brindar más seguridad porque da en tiempo real la ubicación de cada uno de los más de 2.000 buses que transitan en Barranquilla.

"Registra el ingreso y salida de los pasajeros, quién se monta y quién se baja, a través de los validadores de buses. Tiene cámaras, tiene botones de pánico, tiene una integración con la Policía", señaló.

Uno de los primeros usuarios en acceder al SIBUS.

Indicó que "poco a poco, el efectivo será menos necesario en los buses y eventualmente no será necesario. Significa que este es el primer paso para generar la integración del transporte público en Barranquilla".

80.000 mil usuarios se registraron en la primera semana en la página del área metropolitana de Barranquilla, confirmándose como usuarios del sistema.