Decretan Ley Seca en Malambo a partir de las 6 de la mañana del viernes Santo
Prohibida la venta de bebidas embriagantes, funcionamiento de establecimientos públicos y utilización de equipos de sonidos en lugares y vehículos.
Mediante Decreto 115 la Alcaldía de Malambo determinó que a partir de las seis de la mañana del próximo viernes Santo, 14 de abril, y hasta las 6 de la mañana del día sábado 15 del presente mes queda prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos públicos, comerciales y similares en el municipio.
Entre los considerandos para adoptar esta medida se estipula que el municipio de Malambo se caracteriza por ser una comunidad cristiana y entre sus costumbres celebra la Semana Santa, en especial guarda recogimiento y respeto a los cultos religiosos.
De igual forma se prohibió la celebración de espectáculos públicos y bailes; así como también el funcionamiento de cantinas, billares, estaderos y lugares públicos donde se expendan y consuman bebidas embriagantes.
A su vez la norma establece que se prohíbe la utilización de equipos de sonidos, pick up y vehículos con altoparlantes en sitios abiertos y privados que perturben las actividades de carácter religioso.
El desacato o violación de las disposiciones fijadas en el decreto por parte de los responsables recibirá sanciones de multas equivalentes a 30 salarios mínimos legales diarios vigentes, más el cierre temporal del establecimiento por siete días.
Con relación a los vehículos con altoparlantes se impondrá la inmovilización por ocho días y multa de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes.
El incumplimiento a lo ordenado estará a cargo de la Policía Nacional, Secretaría de Gobierno e Inspecciones de Policía Municipal.