El nuevo programa tenía el propósito de implementar un sistema de escrutinio de los votos en las elecciones del 2022.
El nuevo programa tenía el propósito de implementar un sistema de escrutinio de los votos en las elecciones del 2022.
Foto
Cuarto de hora

Share:

Declaran desierta  licitación para nuevo software de la Registraduría

Para conteo electoral en elecciones presidenciales del nuevo año.

El proceso de licitación con el que se pretendía adquirir un nuevo software para la Registraduría Nacional, fue declarado desierto al no recibir ofertas que se interesaran.

El nuevo programa tenía el propósito de implementar un sistema de escrutinio de los votos en las elecciones del 2022, que incluye las presidenciales, y tenía disponible para tal efecto 270 mil millones de pesos

La licitación fue abierta a través del Secop II y mediante la resolución 13568 de 2021.

“Declarar desierta la Selección Abreviada de Menor Cuantía para la adquisición de bienes y servicios para la defensa y seguridad nacional No. 011 de 2021 de la Registraduría Nacional del Estado Civil”, reza el acta que declaró desierta esta posibilidad.

Dicho software tendría que garantizar el funcionamiento y la implementación de un sistema de seguridad, con capacidad de centro de datos, canales de comunicación y soporte técnico además de soportar las elecciones de Congreso de la República y Fórmula Presidencial a realizarse en el año 2022. 

Ante el fracaso del proceso, el senador Gustavo Bolívar se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

“Desde el mismo momento en que nadie se presentó a la licitación, empezaron conversaciones con la U. Nacional de Colombia que se muestra interesada en adelantar el proceso”.

Más sobre este tema: