Varias familias resultaron afectadas por el aguacero del pasado lunes.
Varias familias resultaron afectadas por el aguacero del pasado lunes.
Foto
Zonacero.

Share:

Declaran calamidad pública en Malambo por la emergencia invernal

Ascienden a 254 las viviendas afectadas por desbordamiento del arroyo 'El Sapo'.

El alcalde encargado de Malambo, Óscar Pantoja, declaró la calamidad pública en ese municipio por la emergencia generada a raíz del desbordamiento del arroyo 'El Sapo' el pasado lunes, tras el torrencial aguacero.

La cifra de familias afectadas ascendió a 254, informó la administración municipal.

La emergencia se concentró en ocho barrios que padecieron por el fenómeno natural.

Edilsa Cortina Arrieta, Secretaria de Gobierno de Malambo, aseguró que "declarando la calamidad pública estamos tratando de ayudar a la comunidad de diferentes sectores del municipio de Malambo. Vamos a ayudarlos con la empresa privada. Estamos tocando puertas. El desastre ha sido en todas las viviendas".

La emergencia causó estragos en los barrios El Manguito, El Pasito, Marquetalia, El Morrito, Villa Esther, La Victoria, Centro y barrio Abajo. 

"Perdí todo, llegó un momento en que el agua subió demasiado. Me tocó buscar una parte alta. La puerta y la reja quedaron abiertas y vi como las cosas salían", narró William Molina uno de los damnificados.

La cifra de afectados puede aumentar, muchas familias lo perdieron todo y la Alcaldía sigue conociendo de más daños por el desbordamiento del arroyo.

Más sobre este tema: