El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Foto
Zona Cero

Share:

Decir no a LaLexpo en Barranquilla "es ir en contra de la Constitución": Alcalde

Señaló que es un derecho de quien se somete a la ley.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, defendió este jueves la celebración en junio de este año en esta capital del American Adult Business Exposition, LaLexpo, congreso internacional de entretenimiento para adultos.

Pumarejo dejó en claro que la no aceptación del Congreso era "ir en contra de nuestra Constitución".

"Porque esta discusión no la deberíamos estar teniendo, porque la ley dice que todas las personas que cumplan la ley y se someta a la Constitución tiene un derecho a que no lo discriminen y ese derecho es que si pagan los impuestos, si cumplen con la Constitución, no deberíamos tener esa discusión", afirmó.

Añadió el mandatario, "que esta es una ciudad de puertas abiertas, no solo por convicción sino porque así nos lo ordena la Constitución".

Teniendo en cuenta que tras la polémica en Cartagena el evento fue cancelado y se trasladó en Barranquilla, añadió Pumarejo que "no sería alcalde de una ciudad como esta si yo no dijera acá caben todos, siempre y cuando cumplamos las normas y esa es la única consigna que le podemos dar a la gente".

El alcalde opinó que el American Adult Business Exposition, LaLexpo "significa empleo, crecimiento, significa dar a conocer la ciudad, estos eventos se hacen en Los Ángeles, en Las Vegas, en Miami, en Europa, también se harán en Barranquilla".

Insistió en que el evento se hará "cumpliendo con las disposiciones y reglamentaciones, para que se sepa que los eventos que se hacen en Barranquilla, se hacen con todas las de la ley".